Dirección Estratégica Marista
Formando Futuros Líderes con Valores Humanos y Cristianos
La dirección estratégica de la comunidad de Hermanos Maristas de la Enseñanza se enriquece con más de dos siglos de experiencia, ofreciendo una educación basada en valores humanos y cristianos. Innovamos continuamente en nuestra propuesta formativa, incorporando el bilingüismo, la investigación educativa y metodologías activas para facilitar el aprendizaje integral de cada estudiante.
Convivencia
Para nosotros la convivencia escolar es mucho más que un concepto; es uno de los elementos esenciales en nuestra comunidad educativa, sobre el cual se fortalece el proceso de enseñanza-aprendizaje. Cuando los estudiantes hacen parte de esta institución, se sumergen en un entorno donde el respeto y la empatía son los pilares fundamentales sobre los que se construyen ambientes escolares agradables,motivantes y seguros para los estudiantes.
Líneas de Trabajo
La comunidad de Hermanos Maristas de la enseñanza a través de sus obras, con una tradición de 205 años formando Buenos Cristianos y Buenos Ciudadanos, sigue ofreciendo a las familias que optan por nuestro proyecto educativo, la oportunidad de educar a sus hijos en valores Humanos con fundamentos cristianos y Marianos, promoviendo la vivencia de la solidaridad en respuesta a las necesidades del contexto e iluminados por Jesús y su evangelio. Así mismo, innovamos en nuestra propuesta formativa a través del bilingüismo, la investigación educativa y metodologías activas facilitadoras del aprendizaje, permitiendo el desarrollo integral de la Persona Humana.
Currículo
Más de 90 años de trayectoria, liderando procesos académicos innovadores centrados en la formación en valores, siendo el eje fundamental para el desarrollo integral de nuestros futuros líderes, fomentando un pensamiento humanista, crítico y reflexivo que les permitirá transformar la sociedad.
Recursos y servicios
Somos una institución educativa con gran trayectoria, contamos con un equipo de colaboradores que brinda servicio de calidad, atención fraterna y vela por atender los requerimientos y necesidades de los miembros de la comunidad educativa, ponemos al servicio de los estudiantes, instalaciones adecuadas, mobiliario y ayudas educativas acordes a las necesidades pedagógicas, dando uso evangelico de los bienes con que cuenta la institución.
Talento humano
Reconocemos que el talento humano influye positivamente en el desarrollo de la misión y el alcance de las metas y objetivos de la institución, por eso, nos esforzamos en gestionar el talento humano con el fin de crear ambientes propicios para el crecimiento personal y profesional de los colaboradores
creemos firmemente que cada miembro del equipo aporta un valor único al proceso educativo, desde los docentes, hasta el personal administrativo, cada individuo desempeña un papel fundamental en la formación integral.
Ofrecemos oportunidades de formación y capacitación al personal, brindándoles oportunidades en el fortalecimiento de las competencias propias del estilo marista.
Creemos en el poder del trabajo en equipo y promovemos un ambiente colaborativo, comunicación abierta y participación de todo el equipo en la toma de decisiones.
Reconocemos la importancia del equilibrio entre trabajo y vida personal, por lo que nos preocupamos por el bienestar físico, emocional y social de nuestro equipo, ofreciendo programas de bienestar.
Nos comprometemos a evaluar constantemente nuestros procesos de gestión y desempeño, no esforzamos por implementar cambios que contribuyan al crecimiento y desarrollo de todos.