COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – CCL
¿QUÉ ES EL COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL?
El Comité de Convivencia Laboral del Colegio San José es un grupo de apoyo conformado por colaboradores que tiene como fin contribuir a la prevención de las conductas de acoso laboral al interior de la institución y atenderlas en caso de presentarse, siendo también una herramienta adicional en el reconocimiento de los riesgos psicosociales que puedan afectar la salud del colaborador en su lugar de trabajo.
OBJETIVO
Generar una conciencia colectiva para la convivencia entre los colaboradores, con el fin de interiorizar valores que conlleven a la promoción del trabajo en condiciones dignas y justas, la armonía y el buen ambiente ocupacional, protegiendo la intimidad, la honra, la salud mental y la libertad.
¿QUÉ ES ACOSO LABORAL?
- Conducta encaminada a infundir miedo, intimidación, terror, desmotivación o inducir a la renuncia.
- Persistencia (+ 2 veces).
- Debe ser demostrable.
- Los involucrados tienen un vínculo laboral.
FORMAS
- Maltrato laboral: violencia física o verbal
- Persecución laboral
- Discriminación laboral
- Entorpecimiento laboral
- Inequidad laboral
- Desprotección laboral

¿QUIENES CONFORMAMOS EL COMITÉ?
Representantes de los colaboradores

Daniel Roberto Caicedo

Edna Marcela Palacio

Ricardo Andrés Hurtado

Viviana Vélez Cañón

Anthony Riaño Reyes
¿QUIÉNES CONFORMAMOS EL COMITÉ?
Representantes del empleador

Mariangelica Lopez Florez

Lina Vanessa Rocha

Paula Andrea Santiago Zambrano
COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL – CCL
¿CÓMO RADICAR UN CASO DE PRESUNTO ACOSO LABORAL?
Puedes Contactarte con nosotros a través del correo electrónico: sjcocolaarmenia@fmsnor.org enviar tu petición, queja o reclamo, adjuntar tus pruebas y realizar tu solicitud, recuerda que tu información es confidencial.
CONSULTA LA NORMA:
Ley 1010 del 2006
Resolución 1356 de 2012
Resolucion 652 de 2012 Comites de convivencia laboral