Olimpiadas de matemáticas

Primer puesto en olimpiadas de matemáticas prueba clasificatoria Universidad Antonio Nariño

En un mundo que presenta gran diversidad de conflictos en todos los ámbitos de la sociedad especialmente la educación, son las matemáticas una herramienta valiosa e importante que nos permite desarrollar capacidades de análisis frente problemas cotidianos de la vida, con el objetivo de alcanzar competencias de resolución de problemas, la búsqueda de la verdad y un pensamiento crítico; aspectos relevantes en el desarrollo del pensamiento. El colegio San José participa desde hace varios años en la aplicación de olimpiadas de matemáticas como las ofrecidas por la Universidad Antonio Nariño, en aras de mejorar el pensamiento lógico matemático en los estudiantes.

Estudiantes que ocuparon el primer puesto en la prueba clasificatoria de las olimpiadas de matemáticas Universidad Antonio Nariño realizadas el 6 de marzo del presente año en el colegio San José.

Isabella Montoya Pérez 7°A Primer Nivel

Valentina Osorio Vásquez 9°A Nivel intermedio