Elección personero y personerito 2019

Elección Personero y Personerito Estudiantil 2019.

Colegio San José.

La jornada de elección del personero y personerito estudiantil inició el día 22 de febrero a las 8:30 a.m. con los actos protocolarios, himno de la república de Colombia, himno del Colegio San José, palabras de apertura y reflexión a cargo de nuestra rectora Mary Josefina Chávez; lo anterior refleja el sentido de pertenencia por nuestro país y nuestra institución, lo cual se ha cultivado en los niños, jóvenes y colaboradores de la institución.

Los candidatos a la personería estudiantil recordaron sus propuestas y reiteraron el por qué querían ser los representantes de los estudiantes ante el consejo directivo de la institución.

Durante la jornada de elección se contó con la participación de estudiantes del grado undécimo que cumplieron las funciones de jurados de votación, vigilando que todo el ejercicio democrático funcionará de la mejor forma posible.

La jornada se llevó a cabo con total normalidad, cada uno de los grupos desde primero (1) a undécimo (11), se acercaron para ejercer su derecho al voto, como primer mecanismo de participación política de nuestros estudiantes, votaron a conciencia y con la confianza de cambiar la mentalidad política que se refleja en nuestra cotidianidad.

Siendo las 11:14 a.m. finaliza la jornada electoral, el líder del proyecto democrático, docente Hugo Ernesto Gómez Londoño junto con ingeniero de sistemas, Cristian Rivera, realizan el informe de los resultados de dicha jornada, el cual arrojó los siguientes datos. Para la elección del personero estudiantil se obtuvieron 322 votos, distribuidos de la siguiente manera

Para la elección del personerito estudiantil, se contó con la participación de 292 estudiantes, las cuales votaron así:

Obteniendo así, los siguientes representantes de los estudiantes, Personero Estudiantil José Miguel Suárez. Personerita estudiantil Esthefania Quiceno Salazar para el año 2019.

Personerita 2019- Esthefania Quiceno Salazar

Personero 2019-Jose Miguel Suarez Tovar