INICIO / NOTICIAS

Conozca toda la información acerca del coronavirus

Información publicada por el ministerio de salud, a través del siguiente enlace. https://d2jsqrio60m94k.cloudfront.net/

¿Qué es?​​​​​​​​​
 
Qué es el coronavirus COVID-19

Los coronavirus (CoV) son virus que surgen periódicamente en diferentes áreas del mundo y que causan Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir gripa, que pueden llegar a ser leve, moderada o grave.

El nuevo Coronavirus (COVID-19) ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional (ESPII). Se han identificado casos en todos los continentes y, el 6 de marzo se confirmó el primer caso en Colombia.

 
 
 
¿Cómo se transmite el COVID-19?​​​​​​​​​
 
Qué es el coronavirus COVID-19

La infección se produce cuando una persona enferma tose o estornuda y expulsa partículas del virus que entran en contacto con otras personas. Este mecanismo es similar entre todas las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA).






 
​​​​
 
 
 
¿A quiénes afecta?​​​​​​​​​
 

Se conoce que cualquier persona puede infectarse, independientemente de su edad, pero hasta el momento se han registrado relativamente pocos casos de COVID-19 en niños. La enfermedad es mortal en raras ocasiones, y hasta ahora las víctimas mortales han sido personas de edad avanzada que ya padecían una enfermedad crónica como diabetes, asma o hipertensión.




 
Cómo se transmite
​​​​
 
 
 
¿Cuáles son los síntomas?​​​​​​​​​
 
Qué es el coronavirus COVID-19

El nuevo Coronavirus causa una Infección Respiratoria Aguda (IRA), es decir una gripa, que puede ser leve, moderada o severa. Puede producir fiebre, tos, secreciones nasales (mocos) y malestar general. Algunos pacientes pueden presentar dificultad para respirar.





 
 
 
 
​​¿Cuál es el tratamiento?​​​​​​​​​
 

Actualmente no existe tratamiento específico ni vacuna comprobada para ningún coronavirus. El tratamiento es sintomático y en el caso de requerirlo, el manejo se realiza de acuerdo con la gravedad del paciente.






 
Cómo se transmite
 
 
   
Qué es el coronavirus COVID-19

La medida más efectiva para prevenir el COVID-19 es lavarse las manos correctamente, con agua y jabón. Hacerlo frecuentemente reduce hasta en 50% el riesgo de contraer coronavirus. De igual manera, se recomiendan otras medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, como:

  • Evita el contacto cercano con personas enfermas
  • Al estornudar, cúbrete con la parte interna del codo
  • Si tienes síntomas de resfriado, quédate en casa y usa tapabocas
  • Limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente
  • Ventila tu casa

 
 
 
 
​​Recomendaciones para viajeros​​​​​​​​​
 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la Agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, recomendaron que las personas eviten todos los viajes no esenciales a China y Corea del Sur.

El organismo no recomendó ninguna restricción a los viajes o al comercio, basándose en la información disponible en el momento. Sin embargo, es importante atender estas recomendaciones.



 
Cómo se transmite
 
 
 
 

© 2020 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados