Día del emprendimiento-Matemáticas y tecnología

Invitamos a toda la comunidad a la feria del emprendimiento de matemáticas y tecnología, se llevará a cabo el viernes 19 de octubre en el colegio San José, en el horario de la mañana.

Tema: Feria del emprendimiento, matemáticas y tecnología

ACTIVIDAD: Conociste en la participación por grupos (de uno a cuatro estudiantes) de un trabajo relacionado con emprendimiento, matemáticas o tecnología. En el caso del trabajo de emprendimiento los estudiantes deberán elaborar un producto artesanal hecho en un material fácil de manipular y que no presente ningún riesgo, productos comestibles como galletas decoradas, cupcakes, estos productos pueden ser comercializados el viernes 19 de octubre en la mañana en el Colegio.

En el caso de la feria de matemáticas los estudiantes deberán elaborar un juego matemático o una exposición de algún tema matemático con material didáctico y para el trabajo de tecnología los estudiantes desarrollarán artefactos robóticos supervisado por el docente encargado. los estudiantes de primaria trabajaran los temas de tienda escolar y ahorro escolar con la dirección del docente de matemáticas responsable.

Para este evento contaremos con el apoyo y acompañamiento de la empresa privada y el sector financiero. Si algún padre de familia empresario desea participar en la feria del emprendimiento mostrando sus productos, puede comunicarse con el asesor del área de matemáticas del colegio San José. Asignación para cada grupo: Grado tema Unidad infantil y 1º Tienda escolar 2° y 3º Tienda escolar y ahorro escolar 4° y 5° Juegos matemáticos 7°, 8° y 9º Juegos matemáticos y emprendimiento 6° y 10° Tecnología, robótica 11° Juegos matemáticos y emprendimiento