INICIO / NOTICIAS

Mochila viajera

Muy pronto se dará inicio a la estrategia de lectura en familia

Muy pronto se dará inicio a la estrategia de lectura en familia llamada “LA MOCHILA VIAJERA”, organizada por la biblioteca para los grados de preescolar y de primero. Su objetivo es fomentar el hábito lector en toda la familia y que a su vez se convierta en un motivo de unión y acercamiento entre sus integrantes.

La mochila pretende fortalecer en los niños y niñas las destrezas y competencias para la comprensión lectora, el aprestamiento para la lectoescritura, el descubrimiento de historias, etc., mejorando de esta forma sus capacidades de aprendizaje y estimulando el interés por la lectura en las familias de los niños participantes. Con esta actividad también se pretende estrechar los lazos afectivos e intereses comunes entre padres, madres e hijos y sensibilizarlos en la importancia de leer a temprana edad como un factor primordial en el desarrollo cognitivo y social de nuestros niños y niñas.

Esperamos que acojan “LA MOCHILA VIAJERA” en sus hogares y le saquen el máximo provecho. Es por el bienestar de nuestros pequeños lectores.

© 2018 sanjosearmenia.edu.co | todos los derechos reservados